Bases Muestra Fotográfica

CONVOCATORIA PARA LA II MUESTRA FOTOGRÁFICA
GRANDES HAZAÑAS EN PEQUEÑO FORMATO
En el marco del VI Seminario Internacional de Periodismo Deportivo
Maracaibo, mayo 2013

El Comité Organizador del Seminario Internacional de Periodismo Deportivo que se realiza anualmente en la ciudad de Maracaibo incluirá por segunda vez una exposición fotográfica bajo el título ­Grandes hazañas en pequeño formato. La muestra se inaugurará el 23 de mayo de 2014 en alianza con la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea. Siguiendo con la filosofía que motivó la organización del primer seminario, se propone que esta exposición sea un punto de encuentro entre estudiantes y profesionales del área, por lo que se abre una convocatoria a fotógrafos a partir de las siguientes bases:

DE LOS FOTÓGRAFOS
ARTÍCULO I. Podrán participar todas las personas mayores de 13 años que así lo deseen.

ARTÍCULO II. La participación es de manera individual. Cada participante debe consignar: las fotografías concursantes, copia del carné estudiantil y resumen curricular (máximo una cuartilla). Asimismo, debe llenar una planilla de inscripción y contribuir con la cantidad de ochenta bolívares (Bs. 200,00).

DE LAS FOTOGRAFÍAS
ARTÍCULO III. Cada participante puede proponer una fotografía, en color o blanco y negro, en formato digital.

ARTÍCULO IV. La técnica será libre.

ARTÍCULO V. La fotografías deben ser inéditas sin que la fecha de realización sea una limitante.

ARTÍCULO VI. Las fotografías deben estar identificadas con el título, nombre del autor, técnica, lugar y fecha de realización.

ARTÍCULO VII. Se pide acompañar las obras con un texto breve que puede incluir:
- Referencia a la investigación o trabajo durante el cual fueron tomadas las fotografías
- Descripción de la situación
- Reflexiones o anécdotas


ARTÍCULO VIII.  Las imágenes deberán centrarse en cualquiera de las siguientes temáticas:
- Deportes atléticos y gimnásticos: aquellos que se basan en la fuerza y destreza corporal sin empleo de armas ni apenas ayuda de otros accesorios.
- Deportes de pelota: referidos a la práctica colectiva o individual precisa del empleo de una bola o pelota.
- Deportes acuáticos: aquellos que exigen tener un espacio con agua para ser practicados, y una cualidad física apta para dicha actividad.
- Deportes aeronáuticos: aquellos que también necesitan ser practicados sobre agua, pero además con algún elemento externo, y que exigen una habilidad y una competitividad en muchos casos extrema.
- Deportes ecuestres: aquellos que implican montar en un caballo.
- Deportes de contacto con la naturaleza: aquellos donde el jugador intenta vencer distintos obstáculos que son generados por la propia naturaleza, ya sea la nieve, el agua, la fauna, u otros.
- Deportes mecánicos: donde las máquinas se presentan como una extensión del cuerpo del jugador, de la que este intenta obtener su máximo rendimiento.
- Deportes adaptados: aquella actividad físico deportiva que es susceptible de aceptar modificaciones para posibilitar la participación de las personas con discapacidad.


DE LA RECEPCIÓN
ARTÍCULO IX. La convocatoria quedará abierta desde la publicación de estas bases hasta el jueves  30 de abril. No habrá prórroga. Fecha de cierre impostergable para la información para el catálogo. Los participantes deberán enviar sus trabajos al correo electrónico seminariovzla@gmail.com con las características que a continuación se indican:
-   - Los archivos deberán ser exclusivamente en formato JPG, a un tamaño máximo de 8 x 10 pulgadas, resolución de 200 dpi.
-    - La identificación de las fotografías será: Tunombre_títulodelafotografía.jpg. Ejemplo: si el participante se llama Pedro Pérez, el archivo de la fotografía sería PedroPerez_tenis.jpg

ARTÍCULO X. El Comité Organizador del IV Seminario Internacional de Periodismo Deportivo enviará a cada participante un correo para confirmar la recepción del material. En caso de que no cumpla con los requisitos, también se notificará de manera que el participante pueda corregir dentro del plazo de vigencia de la convocatoria.

DE LA SELECCIÓN
ARTÍCULO XI. El Comité Organizador, junto con la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea, recibirá, analizará y dictaminará para seleccionar las fotografías que formen parte de la exposición fotográfica durante el IV Seminario Internacional de Periodismo Deportivo considerando la calidad y expresión de la imagen consignada. El jurado se reserva el derecho de descalificar al participante que, aun a pesar de haber expresado enviar material inédito y original, se halle que este no lo sea, en caso de ser identificado.

                                                        
ARTÍCULO XII. Las fotografías seleccionadas pasarán a formar parte del banco de imágenes del Seminario de Periodismo Deportivo y la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea,  y podrán ser utilizadas en promociones institucionales y ser incluidas en proyectos expositivos posteriores, destacando su autoría.

ARTÍCULO XIII. El resultado de la selección se dará a conocer el día viernes 16 de mayo de 2014 por las redes sociales.

ARTÍCULO XIV. El Comité Organizador del IV Seminario de Periodismo Deportivo y la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea realizarán constancias de participación a todos los autores que envíen sus fotografías en tiempo y forma. A los autores cuyas imágenes sean seleccionadas, se les hará reconocimiento. En caso de que al autor resida fuera de la ciudad de Maracaibo, los certificados serán enviados por correo con cobro a destino.

ARTÍCULO XV. El otorgamiento de menciones honoríficas será a consideración del jurado calificador. El comité organizador  dará a conocer en fecha posterior a los integrantes del jurado.
ARTÍCULO XVI. La inscripción en la II Muestra Grandes Hazañas en pequeño formato, implica la aceptación total de estas bases.

ARTICULO XVII. Lo no previsto en estas bases será resuelto por el Comité Organizador del evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario